Rosie, la cachorrita rescatada en Asbury Park, Nueva Jersey, ha sido una verdadera sobreviviente. Abandonada y luchando contra una infección en la piel y parásitos, fue encontrada por el Control de Animales del Condado de Monmouth en condiciones desgarradoras.
La pequeña pitbull, apodada Rosie por la SPCA del condado de Monmouth, estaba desnutrida y deshidratada cuando fue descubierta en Comstock Street. Su cuerpo estaba plagado de sarna dolorosa y parásitos internos, llevándola al borde de la muerte. La SPCA declaró: “Estaba literalmente muriendo de sed y hambre, con su salud deteriorada por los parásitos internos e infecciones secundarias causadas por la sarna. Si no la hubiéramos encontrado, no habría sobrevivido mucho más”.
El rescate de Rosie fue seguido por un tratamiento inmediato por parte de la SPCA del condado de Monmouth. Actualmente, se encuentra en un hogar de acogida bajo el cuidado de un técnico veterinario experimentado. Su proceso de recuperación será largo, ya que las heridas abiertas y erupciones en su piel a causa de la sarna requieren tiempo para sanar por completo.
Lindsay Sanator, gerente de medios y marketing de la SPCA del condado de Monmouth, destacó la importancia de contactar a las autoridades en casos de mascotas enfermas o lesionadas, evitando que situaciones como la de Rosie lleguen a extremos tan críticos. “Lo que queremos es que la gente sepa que pueden llamarnos en busca de ayuda y no esperar a que la situación empeore como en el caso de Rosie. Siempre estamos aquí para asistir a nuestra comunidad y sus mascotas”.
Si alguien tiene información sobre el origen de Rosie, se alienta a que se comunique con el Teniente Mike Magliozzo, encargado de la Ley Humanitaria de la SPCA, al (732) 995-0329. Todas las llamadas pueden permanecer en el anonimato. Mientras tanto, Rosie está recibiendo el cuidado necesario mientras se recupera.
“Rosie está progresando bien en su hogar de acogida con uno de nuestros técnicos veterinarios expertos y disfruta de sus camas cómodas y suéteres, ¡el rosa es su color favorito!”, compartió Sanator.