Dos cachorros tienen suerte de estar vivos después de ser abandonados afuera de un refugio de animales de Arkansas junto a una carretera muy transitada en medio de la noche.
Sin duda, los refugios de todo Estados Unidos están presenciando un aumento en el número de animales entregados. Según Shelter Animals Count, una base de datos nacional que encuesta casi 7.000 refugios en todo Estados Unidos, 177.000 perros y gatos más ingresaron al sistema de refugios en todo el país en 2023 en comparación con el año anterior.
Lee Ridings, cofundador, vicepresidente y director de operaciones diarias de Furgiven Animal Sanctuary cree que esto puede explicar por qué los dos perros fueron abandonados de esta manera. “Estoy seguro de que los dejaron en mitad de la noche porque la mayoría de los refugios de la zona están llenos y temían que les negaran la entrada”, dijo. “No puedo confirmar nada, pero basándome en el área supongo que fueron parte de una camada accidental”.
Pero si bien Ridings podría entender por qué decidieron entregar a los dos cachorros, la forma en que lo hicieron lo dejó sorprendido. “Ya hace calor aquí en esta época del año, pero los dejaron al lado de una carretera muy transitada”, dijo. “Su caja fue arrojada tal vez a un pie de la carretera. No tenía fondo, en lugar de eso, la recubrieron con tejas”.
Ridings no sabe cuánto tiempo tardaron los cachorros en escapar, pero comenzaron a activar las cámaras de seguridad alrededor del refugio alrededor de las 2:30 am. “Cuando llegamos a las 8 de la mañana ya no estaban”, dijo. Miramos a nuestro alrededor y no pudimos encontrarlos por ningún lado. Nuestra mayor preocupación era la carretera muy transitada. Temíamos que los atropellaran.”
Con cuidado de no asustar a los dos perros, Ridings y sus colegas dejaron la jaula donde la encontraron, con la esperanza de que, incluso si no podían encontrarlos, los perros encontrarían un camino de regreso. Finalmente lo hicieron y, después de 45 minutos de suave persuasión, el personal del refugio pudo atarlos y llevarlos adentro a un lugar seguro.
El video publicado en TikTok bajo el nombre furgivensanctuary captura el momento en que regresaron “abandonados y petrificados”. Provocó una ira comprensible entre quienes vieron el clip en línea. “Uf. La gente es tan malvada. Gracias por darles un nuevo hogar”, escribió un usuario. “¿Quién podría abandonar animales tan hermosos que te amarán incondicionalmente? ¡¡La gente apesta!!”
Ese sentimiento de ira es compartido por Ridings, quien criticó las acciones “egoístas y peligrosas” del dueño anterior de los perros. “Afortunadamente, las cosas no terminaron trágicamente, pero la verdad es que podría haberlo hecho”, dijo. “Se merecen algo mejor. Todos los perros merecen algo mejor”.
Sin embargo, le complace informar que ambos perros están muy bien ahora y han sido nombrados Brynn y Dell en lo que es un juego de palabras con el hecho de que tienen pelaje atigrado.
“Ya fueron al veterinario y además de necesitar ganar algo de peso, se encuentran bien de salud”, dijo. “Son muy dulces y han comenzado a aprender órdenes simples, como sentarse. Ambos están listos para encontrar sus hogares para siempre”.
Aunque ha pasado poco tiempo, Ridings ya tiene una idea del tipo de perros que son y del tipo de hogar que necesitan.
“Brynn es muy dulce, le encanta jugar pero también le encantan los abrazos. Dell tiene un poco más de energía pero definitivamente es igual de dulce”, dijo. “El hogar perfecto sería aquel que les brinde amor y paciencia porque todavía son cachorros y todavía están aprendiendo.”
Furgiven es una instalación 100 por ciento gestionada por donaciones. “Sacamos perros de otros refugios que necesitan ‘atención especial’”, dijo. “Ya sea atención médica especial, socialización o simplemente un nuevo comienzo después de estar en un centro de rescate durante un par de años.
“Solemos tener bastantes perros con necesidades especiales y discapacidades neurológicas. Con el costo de la investigación y la atención exhaustiva que requieren, les resulta difícil sobrevivir en un refugio normal.
“Es muy importante para nosotros que los perros bajo nuestro cuidado no estén ‘en espera’. Queremos que experimenten amor, aventura y amistad mientras estén aquí. Por eso hacemos muchas salidas y grupos de juego. ”
Ya sea un perro rescatado, callejero o con necesidades especiales, el mensaje de Ridings es claro: ningún perro está destrozado, solo es diferente y aún merece una vida feliz. La esperanza ahora es que Brynn y Dell puedan encontrar el suyo.