El mastín inglés, con su cuerpo robusto, su cráneo ancho y su cabeza cuadrada, puede pesar hasta 250 libras. Por lo tanto, no es necesario ver una fotografía para ver que un mastín de 56 libras tiene un peso muy bajo.
Y la única forma en que un mastín puede llegar a estar tan demacrado es a través de la comida. Y, para mi sorpresa, para este noble mastín, sus dificultades no terminaron allí.
En 2016, en Clinton, Maryland, alguien vio a la mastín, Violet, salir de un coche en movimiento.
La persona de buen corazón se detuvo para ayudar al perro, que tenía unos 4 años, y llamó al Control de Animales del Condado de Prince George.
Violet fue entonces acogida por Mutts Matter Farm, que la llevó al veterinario y la colocó con Fat Dog Farm, en Haymarket, Virginia. perro abandonado 1Salvando a Violet
La madre adoptiva de Violet en Fat Dog Farm, Debbie Gretz, tenía experiencia en el manejo de perros en estado crítico y estaba ayudando a la mastín a recuperar su salud y su espíritu. perro abandonado 2Salvando a Violet
“Tiene muchas llagas por todo el cuerpo”, dijo Autumn Clayton, voluntaria y madre adoptiva de Mutts Matter Farm.
“Tiene dos en las patas que le llegan hasta los huesos, así que también las están tratando”. Como resultado, el veterinario le vendó los pies a Violet.
Cuando la encontraron, pesaba solo 56 libras.
Al principio, la debilitada perra se mantuvo en el sótano porque no podía subir las escaleras por sí sola. Recientemente, ha comenzado a aprender a subir escaleras. 3Salvando a Violet
Ahora que Violet podía caminar, Gretz la llevó a dar su primer paseo al aire libre por primera vez. Dijo que estar al aire libre asustaba a la perra.
“Puedo decirles que me pregunto si alguna vez ha estado afuera. Mira hacia el cielo y los árboles como si nunca los hubiera visto antes”.
Además de los temblores en sus pies, el peso extremadamente bajo de Violet era un claro indicador de su pasado traumático. “Se necesita mucho tiempo para hacerle eso a un perro”, dijo Clayton. “Mucho, mucho tiempo. Este es un tipo especial de enfermedad”. perro arrojado 4Salvando a Violet
Las fotos y los videos publicados en Facebook desde su aparición muestran cómo Violet había quedado reducida a mera piel y huesos.
“Creo que este es probablemente el peor caso que he visto y realmente me preguntaba si lo lograría o no”, dijo a WJLA la fotógrafa Shelley Castle de Shelley Castle Photography.
Aunque el pasado de Violet sigue siendo un misterio, Clayton dijo que las llagas sugieren que Violet probablemente estuvo encadenada todo el tiempo. perro arrojado 5Salvando a Violet
Gretz explicó en una publicación de Facebook que tiene que restringir a Violet a seis comidas pequeñas al día para ayudarla a adaptarse a la comida y recuperar su fuerza.
Aunque el pasado de Violet es impensable, finalmente recibió el tratamiento que se merece. “Ella es absolutamente dulce y ama la compañía humana”, dijo Gretz.
Después de una vida de sufrimiento, Violet experimentó el poder curativo del amor…
… y el toque de la bondad.perro arrojado 6Salvando a Violet
En un par de meses, el entusiasmo y el espíritu de Violet revivieron. De una perrita que apenas podía caminar, se transformó en una compañera vivaz y alegre, llena de vida y energía.
El progreso de Violet fue un testimonio del poder del cuidado y la compasión, mostrando cuán resilientes pueden ser estos animales cuando se les da una segunda oportunidad.
Su historia se conoció en 2016, y cientos de personas se acercaron para adoptar a Violet.
“Recibimos solicitudes de ayuda desde lugares tan lejanos como Canadá e Irlanda”, dice la directora de Mutts Matter, Melanie Samet.
Al final, una familia de Virginia Occidental adoptó a Violet.
Unos años después de que rescataran a Violet, Shelley Castle volvió a fotografiarla y las imágenes hablan por sí solas: ¡qué transformación tan increíble! Es realmente reconfortante ver lo lejos que ha llegado.
Han estado sucediendo muchas cosas aquí en SCP que me han mantenido tan ocupada que no he tenido mucho tiempo en los medios sociales… pero una…
Todavía no puedo creer que la gente sea capaz de tanta coraje. Y, sin embargo, también son increíblemente cariñosos y desinteresados, como lo atestiguan los rescatadores y los padres adoptivos de Violet.
¡Violet es una perrita tan especial que ha tocado a tanta gente! Si esta historia te conmueve, compártela con los demás y ayuda a poner fin al trato inhumano que reciben los perros.