No suele haber muchos perros en este planeta como Cooper.
El raposero americano nació en una granja de mascotas “sin cuello” y nunca se esperaba que prosperara. Varias de sus vértebras fueron comprimidas y fusionadas mientras estaba en el útero.
Ahora, con dos años, la rara situación de Cooper no lo detiene, incluso si eso significa que tiene que mostrar todo su cuerpo para mirar hacia atrás.
Cooper fue rescatado en 2017 cuando agentes de gestión de animales en Halifax, Virginia, lo descubrieron cerca de una fábrica de mascotas. Con solo dos meses de edad en ese momento, lo llevaron a Secondhand Hounds, con sede en Minnetonka.
Los oficiales que rescataron a Cooper asumen que es posible que lo hayan abandonado debido a su situación poco común. Le cuesta caminar durante períodos prolongados de tiempo y, con el extremo trasero colocado a una distancia de su espalda, le resulta difícil defecar. Cuando SecondhandHounds recogió a Cooper, sabían que tenían mucho trabajo por delante.
Cooper fue tratado por ácaros del oído, gusanos y una hernia. También necesitaba una cirugía para poder defecar correctamente. Para empeorar las cosas, la casa principal en la que se encontraba Cooper no funcionó. Por más difícil que hubiera sido para el perro, no pudo evitar perseguir a los gatos de la familia.
Afortunadamente, su siguiente decisión funcionó.
Elly y Andy Keegan, madre y padre de los perros Skylar, 13, Tuva, 4 y Waylon, 3, resultaron ser una pareja ideal para Cooper.
“Tengo la suerte de contar con la ayuda de Secondhand Hounds y el ambiente adecuado para un perro con necesidades específicas”, afirmó Elly. “Eso no quiere decir que no tengamos incidencias. A los pocos meses de llegar aquí tuvo una caída y se fracturó el cuello en cinco lugares”.
La columna vertebral de Cooper se ha mantenido libre de una infección con un tratamiento diario de antibióticos. Puede ir al baño solo y se divierte con toda su libertad posible. También es una pequeña superestrella en las redes sociales, aunque quizás no lo sepa.
“Es difícil porque no puede dar largas caminatas y no puede pasar mucho tiempo en superficies duras”, dijo Elly. “Necesita estar sobre un suelo liso como césped o alfombra.
“Pero sigue siendo el perro más feliz”.
La situación de Cooper podría haber sido atribuible a la endogamia y, cuando se lo consideró no apto para el mercado, abandonó. Sin embargo, es nada menos que bueno con su nueva familia y con muchas otras personas que han escuchado su historia.
“Cooper es un ejemplo de que los perros con discapacidades tienen mucho amor que ofrecer y son excelentes mascotas”, dijo Teri Woolard, propietaria coordinadora de renuncias en Secondhand Hounds. “Estamos muy felices de haber sido parte de su viaje”.
Al igual que Cooper, este gran danés también superó las posibilidades.
Cooper es un perro muy especial y es muy protector con su familia para siempre. ¡Mira lo increíble que es realmente este cachorro “de columna corta y gran amor” en el video a continuación!
———
10 problemas generalizados de salud canina
Algunos problemas de salud son específicos de determinadas razas, como los problemas respiratorios de los perros de cara plana. Pero otros problemas de salud canina pueden afectar a cualquier perro. A continuación se enumeran 10 condiciones de salud típicas que debes tener en cuenta en tu mejor amigo de cuatro patas:
Top 10 problemas generalizados de salud canina
Problemas de la piel
Uno de los signos más evidentes de que su perro tiene una afección cutánea es la picazón. Otros signos que pueden sugerir que su perro tiene un problema de piel incluyen erupciones cutáneas, enrojecimiento, piel seca, bultos, protuberancias, llagas en la piel, caspa y caída del cabello.
Enfermedades del oído
Aproximadamente el 20 por ciento de los perros padecen enfermedades del oído. Es especialmente frecuente en razas con orejas caídas como los cocker spaniels y los basset hounds. Es frecuente ver acumulación o secreción de cerumen en el canal auditivo. Pero otros pueden experimentar dolor, picazón, enrojecimiento, hinchazón y formación de costras en los oídos.
Infecciones del tracto urinario
Simplemente conocida como ITU, esta condición puede hacer que a su ser querido le resulte incómodo orinar. Los signos de infección del tracto urinario incluyen beber más agua de lo normal y orinar con más frecuencia de lo habitual. Es posible que su perro solo mueva una pequeña cantidad o pierda el control de la vejiga. Además, es posible que incluso veas sangre en su orina o descubras un olor fuerte.
Vómitos
Existen numerosas razones por las que su mascota podría vomitar. No querrás acudir al veterinario cada vez que tu perro vomite. Pero tampoco es algo que puedas ignorar fácilmente. No intentes adivinar. Si los vómitos persisten o se presentan con diferentes signos como diarrea o letargo, hay que acudir rápidamente al veterinario. Podría ser un signo de problemas de salud graves, como intoxicación o obstrucción gastrointestinal.
Diarrea
Este síntoma puede aparecer por sí solo o ir acompañado de vómitos. Sus posibles causas son como los vómitos.