Según Paws Paws, han sido alertados sobre un perro que fue abandonado y encontrado en un pantano fangoso.
Tan pronto como el rescatista se enteró, llegó allí para analizar el caso y notó que el perro no solo estaba abandonado allí sino que algo grave le pasaba.
Rápidamente decidieron acogerlo y trasladarlo al refugio más cercano donde podrán cuidar al pobre perro. Le llamaron hierro debido a su firme determinación de sobrevivir.
Tan pronto como le trajeron el hierro, se iniciaron varias pruebas sólo para comprobar si tenía otras dolencias mientras se esperaba el resultado de las pruebas.
El médico y sus colegas comenzaron a lavarlo y notaron que también tenía el cuerpo debilitado y poca fuerza en las piernas, además no respondía como se suponía que debía hacerlo.
“El doctor nos advirtió que no le servían bien, tenía gusanos en todo el cuerpo y tenía un tumor en el cerebro que podría matarlo”.
Su cirugía comenzó rápidamente y lo primero que hicieron fue retirar los imanes de su cuerpo. Quitar gusanos fue la parte fácil, pero operar por un tumor cerebral fue la parte desafiante ya que la tasa de supervivencia de la cirugía era bastante baja y el cuerpo de Iron ya estaba débil debido a la desnutrición y los gusanos en su cuerpo.
La buena noticia es que Iron sobrevivió, pero la mala noticia es que nunca más podrá ver. Su voluntad de sobrevivir fue bastante fuerte y lo hizo vivir, pero Iron estará ciego por el resto de su vida.
A Iron le han dado el alta de la clínica pero no tiene adónde ir, no tiene hogar ni refugio. Últimamente Iron ha aprendido a caminar de nuevo. Tiene una articulación terrible y sufre mucho dolor. Necesita cuidados cálidos y medicamentos. Necesita una familia o un hogar donde vivir durante su vejez. Un lugar cálido donde puedan cuidarlo. .
Si hay alguna familia en Europa que esté dispuesta a ayudar a Iron, por favor contacte a The Rescuer.