Alguien informó al refugio Kokkachi sobre un cachorrito con una herida alrededor de su estómago, por lo que el equipo de voluntarios fue allí e investigó en el momento en que estaba afuera de la cueva, pero no tenían nada para atraparlo.
Así que regresaron al refugio y obtuvieron todos los suministros necesarios como tela, leche y una bolsa. El equipo regresó cuando el cachorro entró en la cueva y no salió. Alguien colocó un tazón de leche afuera de la cueva y esperó varias horas.
Después de algunas horas, salió de la cueva, momento en el que la cueva había sido sellada con bloques de madera. Lo atraparon, lo envolvieron en una toalla y lo llevaron a una clínica veterinaria en Calicut.
El intento de rescate fue difícil, ya que constantemente volvía a entrar cuando intentaban atraparlo. Debido a que la cueva eга muy grande, les llevó tiempo atraparlo.
Debido a que eга un día festivo, las clínicas veterinarias estaban cerradas. Finalmente, encontraron a un buen doctor que accedió a tratarlo, el Dr. Shihabudheen, quien realizó todos los tratamientos de forma gratuita.
Llevaron al cachorro al refugio de Kokkachi para recibir tratamiento. “Y él será un miembro de la familia Kokkachi”.
El cachorro sanó rápidamente y está lleno de vigor. Desde el momento en que lo vieron, todo el personal del refugio se enamoró de él. Tiene unos ojos impresionantes.
Actualmente, el cachorro se encuentra en maravillosas condiciones y disfruta cada momento con sus amigos humanos, pero todavía necesita una familia permanente…