Es difícil ser un animal callejero, pero es aún más difícil cuando la gente sale y te atrapa. Nos gustaría pensar que la mayoría de las personas son amables con los animales, pero no siempre es así.
Lamentablemente, una mascota callejera enferma fue expulsada del vecindario de Los Ángeles por un grupo de personas que no querían que permaneciera en Los Ángeles.
En lugar de ver al perro y pedir ayuda, los lugareños le arrojaron piedras e intentaron ahuyentarlo. Era una situación terrible para un perro, pero afortunadamente Lisa Chiarelli intervino para salvarlo.
Chiarelli se puso en contacto con Lisa Arturo de Large Love Animal Rescue y le dijo que la comunidad estaba atacando a un perro necesitado.
Lamentablemente, cuando Arturo llegó a buscar al perro, no se le veía por ningún lado. Los rescatistas le pidieron a Chiarelli que dejara una manta en su porche con la esperanza de que el perro la encontrara, informó The Dodo.
Al día siguiente, encontraron al perro durmiendo sobre la manta, tal como esperaban. No puede caminar porque está tan enfermo que está atado. Se ha rendido, pero ha llegado la ayuda.
Los rescatistas supieron al instante que quería ir al veterinario. Tenía una infección en la piel y una infección en el reloj. Después del examen, se decidió que no sobreviviría durante 2 o tres días. ¡Sus análisis de sangre son numerosos y necesita mucho tratamiento y atención para recuperarse!
Afortunadamente, fue bien atendido. Su pelaje empezó a crecer de nuevo con regularidad y las costras desaparecieron. Ganó peso y con frecuencia salió de su caparazón.
Una vez preparado y sano, el adorable perro fue adoptado y pronto se encontró una pareja amorosa que lo llevó a casa. Si bien le tomó algo de tiempo sentirse cómodo y seguro, ¡ahora es un gran imbécil! Ama a su hermano perro, a sus padres y tiene un enorme patio trasero para él.
Echa un vistazo al vídeo a continuación:
Construir un vínculo fuerte con su perro implica varios enfoques clave:
Refuerzo positivo: use golosinas, juguetes o elogios verbales para recompensar a su perro cuando muestre comportamientos deseables, como sentarse cuando se le pide o venir cuando lo llaman. El refuerzo positivo crea una asociación positiva contigo y anima a tu perro a repetir esos comportamientos.
Consistencia: Los perros prosperan con la rutina y la constancia. Establezca reglas y límites claros y respételos. La coherencia en sus acciones y expectativas ayuda a su perro a comprender lo que se espera de él, lo que a su vez fomenta una sensación de seguridad y confianza.
Paciencia y comprensión: construir un vínculo fuerte con su perro requiere tiempo y paciencia. Comprenda que cada perro es un individuo con su propia personalidad y peculiaridades. Tenga paciencia mientras conoce a su perro y aprende a comunicarse eficazmente con él.
Socialización: exponga a su perro a diferentes personas, animales, entornos y experiencias desde una edad temprana. La socialización adecuada ayuda a prevenir el miedo y la agresión y promueve la confianza y la adaptabilidad de su perro. Introduzca gradualmente a su perro a nuevas situaciones garantizando al mismo tiempo su seguridad y comodidad.
Comunicación: los perros se comunican principalmente a través del lenguaje corporal, las vocalizaciones y el comportamiento. Aprenda a leer el lenguaje corporal de su perro para comprender cómo se siente y qué necesita. De manera similar, utilice señales y órdenes claras y consistentes para comunicar sus expectativas a su perro.
Tiempo de calidad juntos: pase tiempo de calidad con su perro realizando actividades que disfrute, como paseos, sesiones de juego, entrenamiento o simplemente acurrucarse en el sofá. El tiempo de calidad fortalece su vínculo y refuerza su papel como fuente de diversión, compañía y seguridad para su perro.
Respeto y Cariño: Trate a su perro con amabilidad, respeto y cariño. Evite castigos duros o refuerzos negativos, ya que pueden dañar su relación y erosionar la confianza. En su lugar, concéntrese en construir una conexión positiva y amorosa con su perro a través de una guía amable, paciencia y comprensión.
Al incorporar estos enfoques detallados en sus interacciones con su perro, puede establecer un vínculo profundo y significativo basado en la confianza, el respeto mutuo y el amor.