Damas y caballeros, les presento a uno de los cachorros más especiales que existen: ¡el perro parecido a un hombre lobo llamado Momo!
Este adorable canino nunca ha sido un perro común y corriente. Aparte de su apariencia inquietantemente tierna, es uno de los treinta perros del mundo con un síndrome poco común de columna vertebral corta.
Su dueño anterior encontró a Momo afuera de un refugio local en Houston, Texas. Aunque su pasado estaba lejos de ser glamoroso, la vida de Momo resultó ser el viaje más asombroso que podría desear.
Del abandono a un hogar de acogida
Cuando los trabajadores del refugio en Houston lo vieron por primera vez, no había información que pudiera revelar la situación anterior de Momo. Todo lo que sabían sus cuidadores en ese momento era que lo habían abandonado frente al refugio, y eso era todo.
Dada su rara condición, Momo fue transferido a Houston K-911 Rescue, la organización sin fines de lucro que se especializa en rescatar y rehabilitar perros con mala salud.
Beverley, la madre adoptiva que ha estado trabajando con HK911R durante más de una década, recibió la oferta de acoger a Momo de forma temporal, ¡y lo aceptó en un santiamén!
A pesar de su condición, que impedía a Momo ser un cachorro normal, ¡a este perro nunca le ha faltado personalidad! Estaba lleno de vida y peculiaridad, y su madre adoptiva lo adoraba.
Desafortunadamente, antes de que Momo volviera a caminar, dio positivo en la prueba del gusano del corazón. Evidentemente, había sido descuidado en el pasado, ya que una simple pastilla mensual o una inyección anual podrían haber evitado esta condición.