Los animales ofrecen apoyo emocional a las personas que los cuidan. Robert Downey Jr., quien interpreta a Iron Man en la serie Marvel Cinematic Universe, ha expresado durante mucho tiempo su afición por los animales. El superhéroe saltó a la fama al mostrar su lado más amable con sus perros.
Robert también interpretó al conocido Doctor Dolittle, un veterinario con habilidades de comunicación animal. No le habría resultado difícil; La comunicación con ellos es casi una fantasía para él, pero tiene una variedad de animales en su casa de Malibú.
Él y su esposa, Susan, adoptaron dos gatos que rápidamente se convirtieron en miembros de la familia.
Los nombres de los dos gatitos rescatados conseguidos por el famoso actor de Hollywood son Monty y D’Artagnan.
Robert afirmó que ya no valora su vida en ausencia de las criaturas que ha salvado.
Rescató a Moly, un gato negro que necesitaba un hogar seguro, en 2017. Después de un pasado traumático, le brindaron la protección y el cariño que merecía.
Moly es sociable y extrovertido, y se considera afortunado de contar con el amor de su familia.
Susan dijo que D’Artagnan a menudo es difícil de entender, por lo que es imposible saber si está feliz o triste. A pesar de estar catalogado como un gato somnoliento, se lleva muy bien con el resto de animales de la casa.
El actor continuó afirmando que al principio dudaba en adoptar animales rescatados porque estaba molesto por su difícil situación, pero no podía dejar de acogerlos en su casa de forma permanente y ahora cree que no podría vivir sin ellos.
Además de perros y gatos, los Downey tienen alpacas, que se parecen a las llamas y se mantienen como mascotas.
La casa del actor cuenta con grandes patios verdes donde los animales pueden jugar como lo harían en la naturaleza.
La gente se ha sentido atraída por el jardín lleno de animales desde que fue construido con materiales sostenibles e incorpora criaturas rescatadas como cabras, gallinas, cerdos, vacas y alpacas.
Después de aprender sobre el maltrato animal, Robert Downey Jr. se hizo vegano.
Alabó la capacidad de su esposa como productora durante el estreno de Dr. Dolittle y dijo:
“Ella es la productora creativa más increíble en la historia del cine y hago muecas por dinero y pollo, aunque ya no como pollo”. “Estoy adoptando una dieta basada en plantas”, afirmó.
El actor fundó Footprint Coalition para unir la robótica y la nanotecnología para ayudar a limpiar el mundo.
Su decisión de volverse vegano le ayudará a lograr este objetivo porque el procesamiento de ganado es una de las industrias que contribuye al cambio climático al producir la mayor cantidad de desechos plásticos en los océanos.
Ruby Rose, quien interpreta a Batwoman en Arrowverse de DC, también es una activista ambiental y por los derechos de los animales.
Se hizo vegana después de enterarse del trato inhumano que reciben los animales.
“Comía algo llamado ‘sopa de aleta de tiburón’ con regularidad y no tenía idea”. Cuando le pregunté si estaba hecho con una aleta de tiburón real, mi madre dijo: “Oh, no, cariño, por supuesto que no”. Me quedé devastada cuando descubrí que era verdad y lloré durante tres semanas”.
“Se sintió aún peor porque a los tiburones sólo les habían cortado las aletas y no podían moverse”. Eso me horrorizó; Tenía fotos de ellos nadando en el mar sin aletas, sin poder comer nada”.
Los fanáticos de Robert Downey Jr. y todos los héroes de la vida real que luchan por los derechos de los animales y el medio ambiente aplauden sus actividades e inspiran a otros a hacer lo mismo.