Aquí está Belle. Los funcionarios de protección de animales en Johannesburgo, Sudáfrica, la vieron paseando por las calles en un estado horrible en septiembre.
Se pueden ver pequeños bultos blancos que cubren sus orejas y ojos. Eso son todas garrapatas. Se necesitaría un corazón de piedra para no sentir pena por esta criatura descomunal, que está completamente cubierta de insectos chupadores de sangre.
Hay tantas que casi parece tener sarna u otra enfermedad de la piel, pero la “garrapata” es simplemente una capa gruesa de garrapatas hinchadas.
Se agrupan alrededor de sus orejas y párpados, donde la piel es fina y los vasos sanguíneos están más llenos. Las garrapatas habían dejado a Belle tan sangrando que estaba prácticamente anémica y apenas podía caminar.
Estas fotografías son realmente difíciles de ver, especialmente para los amantes de los perros, pero cumplen la importante función de exponer lo que los perros realmente sufren cuando se los deja solos.
CLAW, la organización que encontró a Belle, ni siquiera pudo quitarle la mayoría de las garrapatas de inmediato debido a la pérdida de sangre que sufriría si se las quitaban todas a la vez.
En cambio, tuvieron que tratarla y esperar a que las garrapatas se cayeran.
Pero a pesar del dolor de ver a Belle con tanto dolor, el tratamiento tuvo éxito. Todas las garrapatas se desprendieron y Belle finalmente comenzó a sanar.
Probablemente siempre tendrá algunas cicatrices, aunque no parece importarle ninguna. Ahora es una chica hermosa y alegre con un pelaje brillante.
Las zonas que perdió por las garrapatas y las cicatrices se están rellenando y, lo que es más importante, está mucho más contenta.
Lo mejor de todo es que la feliz Belle ha encontrado un hogar permanente con su hermosa humana, Hanna.
Según la página de Facebook de CLAW: “Belle literalmente le dio un puñetazo en el corazón a Hannah a los pocos segundos de conocerse, y ha sido una pareja perfecta.
¡Belle se puso de culo y no ha mirado atrás, mejorando día a día!”.
Vídeo: