Los rescatistas descubrieron una mezcla de pitbull afuera en el bosque sobre un montón de ramitas y hojas; el pobre estaba en terrible animal. Estaba temblando, muy hambrienta y delgada, y habría muerto si no la hubieran rescatado a tiempo.
El objetivo de rescate de la Sociedad Mundial de Concientización Animal era salvar a este triste perro. Una de las ayudantes, Cathy Gray, se agachó y se acercó al perro. Le ofreció algunos dulces para demostrarle que estaba dispuesto a ayudarla.
Al acercarse, observaron las llagas y costras por todo su cuerpo, las cuales le causaban mucho malestar. También notaron que al perro adulto le estaban creciendo los dientes, lo que indicaba que era un cachorro.
Luego solicitaron ayuda a la Michigan Humane Society. Le pusieron una correa al perro que estaba allí sentado y le dejaron entregársela sin problemas. El perro se sintió claramente aliviado de que finalmente lo rescataran.
Fue devuelto a sus instalaciones y examinado. Se estimó que su edad rondaba los seis meses. Tenía parásitos internos y una infección cutánea secundaria por demodéctica, que fue tratada con éxito.
Al principio sólo quería dormir porque estaba agotado por la terrible experiencia y por todo lo que había pasado. Posteriormente salió de su caparazón mientras estaba bajo su cuidado y es un cachorro muy agradable y dulce. Penélope fue el nombre que eligieron para ella.
Se veía y se sentía considerablemente mejor un mes después. Luego se unió a Refurbished Pets of Southern Michigan, un programa penitenciario que toma caninos de refugios e instituciones de control de animales y los transporta a una prisión para entrenar con convictos.
Penélope es una perra que requiere muchos cuidados, por lo que sintieron que este programa sería ideal para ella.
Penélope finalmente estaba lista para tres meses de instrucción en la Institución Correccional Florence Crane Lakeland después de cinco semanas de rehabilitación con Cathy. Aprenden instrucciones fundamentales así como una variedad de trucos durante el programa. ¡Serás elegible para adopción una vez que hayas completado el programa!
A Penny le había ido excepcionalmente bien en el programa penitenciario y era hora de que encontrara un hogar permanente. Por suerte, eso no duró mucho y Penélope se fue con su nueva familia, ¡los Falzone!
Su amigo les envió un video de Penny desde Facebook y ¡los Falzones rápidamente se enamoraron! ¡No solo eso, sino que el mejor amigo de Penny, Barkley, también fue adoptado!
Ha sido un largo camino para Penny, ¡pero ahora finalmente puede relajarse y disfrutar de la vida como perro! Míralo en el vídeo a continuación: