El zorro ártico se puede encontrar en todo el Ártico. Se ven con mayor frecuencia en montañas y tundra cerca del mar. Hay cientos de miles de zorros árticos en estado salvaje y su número es constante, lo que los convierte en una especie de menor preocupación.
Si bien todas las especies de zorros están clasificadas como animales salvajes, muchas personas desean tener uno como mascota. Sin embargo, sólo 15 estados permiten que los individuos posean zorros. No todos los zorros están permitidos en estos 15 estados.
Se dice que los zorros son depredadores “intrínsecamente mortales” y no domesticados. También son difíciles de cuidar, ya que son hiperactivos, increíblemente ruidosos y tienen un deseo instintivo de marcar su territorio.
Archie es un anciano zorro ártico ciego que fue abandonado en un refugio para perros en Colorado cuando tenía ocho años. Sus dueños no podían cuidarlo adecuadamente o ya no lo querían.
Venía de Colorado y acabó en un refugio de zorros en Minnesota, lo que no le gustaba. No quería salir ni ver otros zorros mientras estuviera allí. Terminó en Arctic Fox Daily Wildlife Rescue, un esfuerzo de rescate de dos partes.
El primer paso es establecer un hogar permanente para los zorros criados en cautiverio y no liberables. El segundo componente es la rehabilitación de la vida silvestre de las especies nativas de Nueva York, con el objetivo de reintroducirlas en la naturaleza.
“Cuando Archie llegó aquí por primera vez, obviamente era extremadamente tímido, pero lo realmente genial es que Archie, avanzando un poco, ha salido completamente de su caparazón”, reveló la fundadora de Arctic Fox Daily Wildlife Rescue, Kimberly DeFisher.
Cuando Kimberly le advierte con la palabra “tocar”, Archie entiende la frase “tratar” y le permite tocarlo.
Kimberly le dijo a GeoBeats Animals que Archie golpea objetos varias veces y conoce sus limitaciones porque nació ciego. Archie también tiene una amante llamada Lulu que lo entretiene.
Archie y Lulu ocasionalmente disfrutan de citas para jugar con Tundra y Cleo, otra pareja de zorros en el refugio.
“Mucha gente me pregunta por qué dedico tanto tiempo y atención a estos animales que otros pueden considerar indignos. “He visto la recompensa de darles una vida feliz, y eso me ha hecho estar aún más decidida a esforzarme más con Archie, para ver si puedo darle la mejor vida imaginable”, añadió Kimberly.
Mencionó que esta experiencia había sido más satisfactoria de lo que había previsto y que Archie estaba disfrutando de su mejor vida.
Kimberly dijo que muchos de los animales bajo su cuidado carecen de los instintos de sus homólogos salvajes. No podían resistir el clima ni cazar y recolectar suficiente comida por sí solos.
También afirmó que Archie se acerca a los diez años, que es la edad habitual de un zorro ártico. Kimberly se asegura de que él pase sus últimos años feliz y disfrutando de la vida.
“Me siento agradecida y privilegiada de tener esta oportunidad de desarrollar esta amistad con él”, dijo.
Más de un millón de personas vieron este vídeo y expresaron su admiración por Archie.
“Archie es impresionante. Estoy encantado de que lo hayas salvado; Cada animal merece ser amado y tratado con respeto. “Está tan impresionante como siempre”, observó un comentarista.
“No existe un animal ‘demasiado viejo’ o ‘que no merezca el tiempo y el esfuerzo'”. “Gracias, Arctic Fox Daily y a todos los que comprenden la insondable importancia de las criaturas con las que compartimos nuestros hogares”, añadió otro usuario.
Esperamos que muchas personas se replanteen en querer adquirir un zorro debido a todas sus exigencias específicas, que requieren de mucho tiempo y trabajo para cumplir. Muchos perros en los refugios necesitan un hogar y son mucho más sencillos de cuidar en su propio entorno.
¡Mira el vídeo de Archie, el zorro ártico ciego, a continuación!
Por favor COMPARTE esto con tus familiares y amigos.