Jobee, un pitbull mezcla de tres años, sobrevivió al “peor caso de desnutrición” que el Centro Médico Animal Angell haya visto.
Un perro de tres años ha sido rehabilitado de un caso extremo de emaciación después de ser intencionalmente alimentado a la altura de la muerte por su dueño, según el MSPCA.
Jobee pesaba solo 24 libras, la mitad de su peso corporal saludable, cuando fue encontrado por el control de animales y sufría heridas abiertas debido a la falta de circulación en sus extremidades, según el MSPCA. Además, la cola de Jobee tuvo que ser parcialmente amputada debido a la necrosis.
“Este es el peor caso de desnutrición que he visto en un perro, y estoy asombrado de que haya sobrevivido,” dijo el Dr. Kiko Bracker del Servicio de Emergencia y Cuidados Críticos de Angell en un comunicado de prensa. “No tenía alimento en su estómago ni en su tracto digestivo, que prácticamente había dejado de funcionar. Tuvimos que ser extremadamente cuidadosos al ayudarlo a recuperar la salud.”
La voluntad de vivir de Jobee probablemente desempeñó un papel en su supervivencia.
“Hemos visto en casos anteriores que perros tan descuidados esencialmente se rinden y no se recuperan — pero desde el primer momento bajo nuestro cuidado, fue evidente que Jobee quería vivir,” dijo Keiley. “Nos inspiró a todos y conquistó cada corazón en su camino.”
Keiley dijo que el һoѕріtаɩ continuará monitoreando la salud de Jobee mientras comienzan a considerar posibles adoptantes.