La perrita, ahora llamada Lisa, estaba en muy mal estado, y los rescatistas sabían que no podía haber llegado a ese punto en un par de días… había sido descuidada durante mucho tiempo.“Fue tan сгᴜeɩ que alguien la dejara así. La ataron para que no pudiera correr tras de ellos cuando la abandonaron,” le dijo Sabine a The Dodo.
Los rescatistas llevaron inmediatamente a Lisa a la clínica veterinaria, donde recibió un chequeo completo de la nariz a la cola.
La perrita, ahora llamada Lisa, estaba en muy mal estado, y los rescatistas sabían que no podía haber llegado a ese punto en un par de días… había sido descuidada durante mucho tiempo.
“Fue tan сгᴜeɩ que alguien la dejara así. La ataron para que no pudiera correr tras de ellos cuando la abandonaron,” le dijo Sabine a The Dodo.
Los rescatistas llevaron inmediatamente a Lisa a la clínica veterinaria, donde recibió un chequeo completo de la nariz a la cola.
Los veterinarios determinaron que estaba gravemente deshidratada, tenía sarna e incluso las primeras etapas de cáncer.
La pusieron en un gotero y la mantuvieron en la clínica veterinaria para observación las 24 horas.
Después de solo dos días en la clínica, la salud de Lisa comenzó a mejorar.
“Tenía un poco más de energía y nos saludaba felizmente, moviendo su cola. Después de cinco días, Lisa fue autorizada a salir de la clínica y regresó a nuestro refugio seguro,” agregó.
Al llegar a su nuevo hogar, Lisa se sintió un poco abrumada al principio. Todos la trataron con tanto amor y cuidado que, como no estaba acostumbrada a ello, no sabía realmente qué hacer consigo misma.
Afortunadamente, no le tomó mucho tiempo darse cuenta de que este estilo de vida eга realmente el correcto. El estado de ánimo de Lisa comenzó a mejorar con cada día que pasaba, mostrando a todos lo feliz que estaba con el brillo en sus ojos.
Después de pasar solo diez días en el refugio, esta hermosa perrita salió completamente de su caparazón. Ganó mucho peso y su hermoso pelaje comenzó a crecer de nuevo.
¡Cuatro semanas después, Lisa estaba libre de cáncer!
Finalmente, ella estaba lo suficientemente fuerte como para jugar y pasar tiempo con otros perros.
“Al principio fue un poco abrumador para ella, pero nuestra manada siempre es muy gentil con los recién llegados, y se estaba adaptando muy bien a todos. Lisa realmente comenzó a florecer y se convirtió en una adolescente juguetona con una naturaleza suave y amorosa”, dijo Sabine.
Nueva Vida
Luciendo y sintiéndose como una perra completamente nueva, la vida de Lisa cambió por completo.
Ahora es una perra enérgica que ama pasar tiempo con humanos, divertirse y correr, especialmente en la playa.
Lisa es una perra mestiza pequeña que tiene aproximadamente un año. Al principio es un poco tímida, pero se abrirá tan pronto como entienda que no está en peligro.
“Lisa es una perra milagro y merece lo mejor”, concluyó Sabine.
Si tú, o alguien que conoces, está interesado en adoptar a esta dulce cachorra, por favor contacta a Little Steps Matter para más información.