Un neumático viejo y desinflado que se encontraba en un camino vacío y sin salida, justo debajo de un paso elevado en Muscoy, California, era el hogar improvisado del grupo más interesante que jamás haya existido.
Buscando refugio del sol abrasador, tres pequeños perros se encontraban apretujados uno contra el otro dentro del neumático. Y, al estar en un lugar tan remoto con un clima tan caluroso, las posibilidades de que sobrevivieran eran escasas.
Sin embargo, la suerte estaba a punto de sonreírles cuando un Buen Samaritano los notó y decidió pedir ayuda.
La ayuda está en camino
Un hombre, que por casualidad tomó el camino equivocado, notó a un terrier blanco cubierto de pelaje enmarañado descansando sobre un montón de basura. Sabiendo lo caluroso que estaba afuera, el hombre supo que los cachorros necesitaban asistencia, por lo que llamó a Faith Easdale, una rescatista local de Muscoy, perteneciente al grupo Dream Fetchers: Project Rescue.
Como Faith recibía demasiadas llamadas de este tipo, no le sorprendió.
“Lo hacemos todo el tiempo. Vemos perros abandonados en pasos elevados, campos, cañones, autopistas, lo que sea, y esa área es una de las peores. Casi nadie va allí o siquiera ve a estos perros, y aunque los hubieran visto, habrían seguido adelante. Simplemente no les importa. Es algo que sucede todos los días”, dijo Faith a The Dodo.
Faith contactó de inmediato a una de sus amigas rescatistas en el área, Cassandra Aldridge, y le pidió que verificara a los cachorros. Cuando llegó al lugar, Cassandra inmediatamente vio al cachorro, y cuando se acercó para revisarlo en el neumático, dos caritas más la miraron.
Desafortunadamente, los cachorros estaban demasiado letárgicos y deshidratados, por lo que no tenían fuerzas para moverse de su lugar. Sabiendo que tenía que mover a los perros a la sombra lo antes posible, Cassandra tomó todo el neumático y lo puso en el asiento trasero de su auto.
Cassandra no sabía cuánto tiempo habían estado los cachorros varados en el calor de Muscoy, pero lo que sí sabía era cuánto se aliviaron los cachorros al estar cerca del aire acondicionado.
Después de que Faith llegó al lugar, los cachorros se dispersaron en el asiento trasero, lo que la obligó a hacer que salieran de su escondite.
Después de un tiempo, finalmente logró llegar a los cachorros asustados, envolviéndolos en una manta y dándoles a cada uno un poco de agua fría, que bebieron de inmediato.
“Les acaricié la cabeza y les hice saber que estaban bien, y luego los puse uno por uno en una jaula. Estaban tan letárgicos que ni siquiera querían correr. Pero todos estaban tan felices de estar en esa jaula acurrucados”, dijo.
Faith se sintió eufórica cuando finalmente tuvo a los cachorros a salvo. Sin embargo, cuando notó que el perro blanco tenía sus patas sobre el negro, que parecía haber estado recientemente embarazada, su corazón se derritió de ternura.
En el veterinario
El pequeño grupo fue trasladado de inmediato al hospital veterinario cercano, donde les hicieron un examen médico exhaustivo y les dieron muchos líquidos.
Como necesitaban nombres para ponerlos en sus formularios veterinarios, el equipo de rescate decidió que lo más apropiado era que los nombraran según diferentes marcas de neumáticos: Michelin, Pirelli y Kumho.
Aunque estaban infestados de pulgas y garrapatas, y les faltaban parches de piel debido a que se rascaban, el pequeño trío estaba feliz de estar finalmente a salvo.
Estoy seguro de que estaban aún más felices después de recibir esterilizaciones, limpiezas dentales y un aseo profesional.
“Pirelli y Kumho estaban lactando, lo que significaba que todavía estaban produciendo leche para los cachorros que, con suerte, ya eran lo suficientemente mayores para ser destetados; Michelin estaba abatido y a la defensiva, pero está abriéndose a medida que pasan los días. Las chicas son tan cariñosas y parecen sentirse como reinas con sus nuevos looks. Michelin todavía es demasiado orgulloso para mover su cola, pero podemos ver cómo la luz vuelve a sus ojos”, escribió Hedy Alison, gerente de la oficina del Camino Pet Hospital, en un informe del hospital.
Tan pronto como recibieron sus vacunas y microchips, los cachorros fueron trasladados a hogares de acogida, donde continuaron recuperando su salud y recordaron lo que era ser felices.
Hogar para siempre
Después de pasar un tiempo en sus hogares de acogida y recuperarse por completo, ¡los cachorros encontraron un hogar para siempre!
El primero en ser adoptado fue Michelin. Esta fue una noticia increíble para Faith, ya que estaba preocupada por él más que por cualquier otro cuando lo rescató.
“¡Este bebé de neumático era el que me preocupaba que ni siquiera sobreviviera al transporte al hospital! Parecía el más destrozado. ¡No aceptaba el agua que le ofrecían y sabía que teníamos que APURARNOS para darle ayuda! ¡Afortunadamente, se recuperó y le dieron esa segunda oportunidad! Solo mira lo increíble que se ve ahora. Y tiene una nueva mamá que le dará toneladas de atención”, escribió Faith en una publicación de Facebook.
¡Pirelli y Kumho también encontraron su hogar para siempre juntas! Las dos chicas ahora viven en una mansión con una mujer que las adora absolutamente.
Fuente: Faith Easdale
Es increíble ver cómo este pequeño grupo prospera después de luchar por sus vidas en un neumático desinflado.
Espero que nunca tengan que sufrir así nuevamente y que su nueva vida esté llena de amor, adoración y largas, divertidísimas citas para jugar.