Este es un momento inolvidable cuando un cachalote pigmeo de gran tamaño fue rescatado después de quedar varado en el Golfo de Tailandia, a 135 millas de la costa.
Los trabajadores de una plataforma petrolera notaron que la cabeza de la ballena emergía de las olas mientras estaba varada en el océano. Decidieron ayudar a la ballena colocándola en un recinto especial en la plataforma.
La ballena, que tenía unos tres años y medio, fue rescatada tras ser encontrada varada en el Golfo de Tailandia, a 217 kilómetros de la costa. La ballena rescatada fue izada a un lugar seguro por trabajadores que utilizaron una grúa y una manta húmeda.
El cachalote marrón fue encontrado nadando a 135 millas de la costa de Tailandia después de ser visto entre las barras de acero de la plataforma petrolera.
La piel de la ballena estaba cubierta por las barras de metal de la plataforma, con la manta de la grúa todavía adherida alrededor de su cuerpo.
02
Los trabajadores de la plataforma petrolera en el Golfo de Tailandia lograron salvar a la ballena luego de levantarla, pero sigue siendo un misterio cómo terminó allí.
El trabajador de la plataforma, Khon Vitisak, que rescató a la ballena, le ofreció un balde de agua, que ella aceptó agradecida.
La ballena fue rescatada en el Golfo de Tailandia, que se encuentra entre el país y el oeste de Camboya y Vietnam.
Luego, los trabajadores bajaron la grúa hasta la ballena, la marcaron y luego la enviaron de regreso al océano.
La ballena fue colocada en una camilla especial durante la operación de rescate de dos horas, donde se le proporcionó comida y agua.
02
02
La ballena fue finalmente subida a un barco con una grúa desde otra plataforma petrolífera que pasaba por la zona y llevada hoy a un santuario en Songkhla, en el sur de Tailandia.
Khon Vitisak, el trabajador que rescató a la ballena, dijo que no sabe cómo llegó al océano, pero espera que se adapte si no encuentra un nuevo dueño.
La ballena permaneció en la plataforma petrolera durante dos horas mientras era rescatada y luego fue colocada en una camilla especial.
La camilla fue levantada mediante una grúa desde una plataforma petrolera que pasaba por la zona.
La ballena fue subida a una camilla y sonrió a la cámara desde el respaldo de un bote mientras era llevada de regreso a tierra firme.
Es la historia de la historia dіа eп eɩ qᴜe fᴜe eпсoпtгаdа паdапdo.
02
02
02
02
La organización que beneficia a la ballena, que todavía la cuida, no sabe si tiene dueño o si es una ballena varada.
Es posible que se haya alejado de la costa o haya sido arrastrado por una corriente hasta una plataforma y luego haya saltado.
Una vez que llegó a la plataforma, los trabajadores continuaron cuidando a la ballena hasta que buscaron ayuda de un veterinario y solicitaron que se enviara un barco de rescate a tierra firme para su recuperación.
Hoy, la organización que beneficia a la ballena, Watchdog Thailand, ha solicitado que la ballena sea examinada por veterinarios.
Un portavoz de la organización dijo: “La ballena llegó a las 10 de la mañana y estaba en buen estado de ánimo. La enviamos a los veterinarios para que la examinaran y encontraron que estaba en buen estado de salud.
02
02
02
“Todos los que participaron en la entrevista hicieron un excelente trabajo”.
La ballena ahora se llama Boongrod, que en tailandés significa “espíritu del futuro”.
El Sr. Vitisak dijo: “Hemos revisado el Boongrod Ågaip esta mañana y está bien. Tiene mucha energía.
“Aún no sabemos cómo estaba en el agua a 220 km de la costa. Es una lástima que hayamos logrado encontrarlo”.
Añadió: “Espero que podamos adoptarlo como mascota. Espero que tenga muchos años felices por delante”.