Esta perra madre estaba haciendo lo mejor que podía para cuidar a sus cachorros en el único hogar que conocía: un agujero lleno de basura junto a una tienda en Udaipur, India.
Cuando los dueños de la tienda vecina notaron que se había cortado con un vidrio roto y estaba sangrando de una pata trasera, llamaron a los rescatistas de Animal Aid Unlimited para que la ayudaran. A pesar del dolor que debió de sentir, la perra madre comenzó a mover su cola tan pronto como vio llegar la ambulancia para animales.
Incluso se puso de pie y los saludó. Tal vez la perra madre podía sentir que estas personas estaban allí para ayudar, porque no mostró miedo, solo pura gratitud.
Animal Aid la llevó de regreso a su refugio, donde trataron su pata herida y ella y sus cachorros recibieron la atención que necesitaban. Después de dormir sobre vidrios rotos y latas vacías, acurrucarse en una cama suave debe haber sido genial.
Mientras la madre y sus cachorros se recuperaban en el cuidado de Animal Aid, algunos de los miembros del personal regresaron a su pequeño refugio junto a la tienda y lo renovaron. Limpiaron los montones de basura, colocaron un piso y lo cubrieron con alfombras para que fuera cómodo.
Luego llegó el momento de regresar a la perra madre a su hogar junto a la tienda. “En India hay millones de animales sin dueño en las calles y prácticamente nadie que los adopte”, explicó Animal Aid en su página de Facebook.
Así que Animal Aid la llevó de regreso al lugar donde había estado viviendo, junto con sus cachorros lactantes (y algunas bolsas grandes de croquetas).
Hay tantos perros, como este, que nunca tendráп hogares reales, pero afortunadamente hay personas trabajando para brindarles la mejor vida posible.
“Logramos que los dueños de la tienda se involucraran por completo en este esfuerzo y prometieron asegurarse de que tenga ropa de cama fresca y alimentarla a ella y a sus angelitos en crecimiento, y por supuesto, alertarnos de inmediato si ella o sus hijos necesitan nuestra ayuda nuevamente”, publicó Animal Aid en Facebook.