A veces los niños se ven apartados de la esperanza de embarcarse en un viaje hacia una nueva vida feliz.-dvh

Era un día caluroso y húmedo en Cartagena, Colombia, cuando un residente que pasaba por una estación de autobuses notó algo encima de una pila de basura cercana. Mientras se acercaba al contenedor de basura desbordado para verlo más de cerca, se dio cuenta de que dos cachorros estaban tirados en el montículo de papel y plástico desechados.

Los bebés, que parecían tener alrededor de un mes, estaban todos esperanzados: ni su madre ni el resto de su camada estaban cerca. Parecían estar durmiendo profundamente, pero el Buen Samaritano se dio cuenta de que los cachorros necesitaban atención médica urgente, por lo que dejó todo y llamó a un perro de confianza, Isla Animal.

Lina Patiño, fundadora de Isla Animal, corrió a la estación de autobuses, seguida por su pareja, Jennifer Ponsford. Contra el calor sofocante, Patiño y Ponsford recogieron a los pequeños cachorros y los llevaron directamente al centro de refugio de Isla Animal.

“Fueron tirados en un bote de basura al lado de la terminal de autobuses”, dijo Patiño a The Dodo. “Estaban destinados a morir…”

Patiño y Ponsford se dieron cuenta de que los cachorros estaban en condiciones críticas: estaban cubiertos de garrapatas y sus vientres hinchados sugerían que tenían parásitos. Pero los dedicados rescatistas decidieron darse por vencidos con el par de hermanos.

“Estaban desnutridos… les dimos comida, agua, antiparasitarios y les aplicamos repelente contra garrapatas”, dijo Patiño. “Las primeras 24 horas, estaban tan deprimidos y tan activos que pensé que no sobrevivirían… que morirían”.

Patiño y Ponsford se preocuparon por los cachorros, a quienes llamaron Enrique y Beto. Pero en los días siguientes se sintieron felizmente emocionados al ver a los resilientes bebés comenzar a lograr grandes mejoras.

“Al tercer día, tenían más energía que nunca”, dijo Patiño. “Les dimos baños medicados para las afecciones de su piel y desde entonces les ha ido muy bien”.

Los cachorros, que pronto cumplirán 2 meses, se sienten mejor que nunca gracias al amor y cuidado de Patiño y Ponsford. Ahora que se han librado de las garrapatas y los parásitos, los bebés finalmente reciben la nutrición que necesitan para ayudarles a crecer más sanos y fuertes.

Cuando no están acurrucados juntos para tomar una siesta, generalmente se puede encontrar a Beto y Enrique jugando felices juntos. Todavía les queda algo de crecimiento antes de poder ser adoptados, pero los dos hermanos están disfrutando de su nueva vida de cachorros.

Beto y Enrique esperan recibir pronto su primera ronda de vacunas para cachorros y no pueden esperar a conocer a sus futuras familias para siempre. Pero, por ahora, la pareja de chicos está absorbiendo todo el amor que sus rescatadores tienen para darles. Y los aliviados rescatistas no podrían estar más felices por ellos.

“Contaron con la suerte y conocieron a los ángeles”, dijo Patiño.

Related Posts

image dog

The abandoned dog looked longingly at passersby, yearning for their affection and desperately hoping they wouldn’t leave him alone on the street-pvth

In a city bustling with activity, it’s easy to overlook the quieter, more poignant moments happening around us. One such moment has recently captured the hearts of…

image dog

Tears of joy fill the air as a long-lost pet dog finally returns home, bringing immense happiness to a young boy who has missed him deeply-pvth

In a heartwarming story that tugs at the emotions, a long-lost pet  dog has miraculously found its way back home, bringing tears of joy to a family and, most…

image dog

Admiration flows as the owner and online community celebrate the courageous and noble dog for heroically saving the baby -ltbl

Brave and Noble: Community Praises  Dog for Heroically Rescuing Baby In an astonishing display of bravery and loyalty, a  dog has captured the hearts of people worldwide after successfully rescuing a…

.

Abandoned puppies found along the roadside spark emotions and inspire unexpected acts of kindness.-dtht

En una narrativa conmovedora que resuena profundamente con el espíritu humano, la historia de un grupo de pequeños perros abandonados ha tocado los corazones de innumerables individuos….

.

Un perro sin hogar visita la comisaría por un día y termina encontrando un hogar para siempre.-dtht

Bolo, un cachorro pitbull de 3 años, solo iba a pasar un día en el Departamento de Policía de Hopkinsville. Pero su breve estancia se transformó en…

.

This poor dog is fighting to heal, holding onto life despite the cruelty of two heartless owners.-dtht

Harold nació en un criadero de mascotas espacial, un lugar donde las madres caninas son confinados en jaulas pequeñas y se crían muchos cachorros para obtener ganancias….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *