Fue un momento emocionante para los rescatistas y una familia después de que un perro perdido llamado “Puppy” fuera descubierto 40 horas más tarde. También fue gracias a Tino, un perro de búsqueda y rescate en su primer viaje.
Puppy, un Gran Pirineo de 150 libras, desapareció mientras montaba a caballo con su dueña Karen James en McCleary, Washington. Después de dos días de búsqueda ansiosa, sus dueños buscaron ayuda en Three Retrievers Lost Pet Rescue.
Tino, un perro de búsqueda y rescate, fue asignado al rescate sin fines de lucro para localizar a Puppy.
Tino siguió rápidamente a Puppy, solo para encontrarlo sumergido en un barranco fangoso a menos de una milla de su casa. Solo su cabeza asomaba por el barro.
Se necesitaron tres rescatistas para sacar a Puppy de forma segura. Three Retrievers Lost Pet Rescue dijo en Facebook: “¡Tino hizo un trabajo estupendo hoy al descubrir a este perro mayor atrapado en el barro!”
“Al principio, sus patas traseras no funcionaban, posiblemente porque había estado atrapado en el barro frío durante horas”. Los bosques se extienden por millas, y la familia de Puppy podría no haberlo encontrado sin la ayuda de un perro de búsqueda”.
Puppy fue colocado en un carro y llevado a casa, donde su familia estaba feliz de verlo.
“Él no podía salir del barro”, dijo James a Fox 13. “No lo habríamos visto porque estaba lo suficientemente lejos del camino”.
“Y sabes que hay millas y millas, acres y acres de naturaleza por ahí para buscar”, continuó. “Nunca lo habríamos descubierto”.
Según Three Retrievers Lost Pet Rescue, Tino había sido entrenado durante 16 meses, y esta fue la primera “búsqueda por acercamiento” de su carrera. ¡Lo llamaríamos un gran éxito!